Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Este lunes llega la lluvia y no se irá ya hasta el domingo

Las primeras precipitaciones llegarán este lunes a última hora. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, estamos en una situación de “transición” con vientos del suroeste que traen humedad.

Por ello tenemos estos cielos cubiertos que, al final de día nos traerán lluvia. Las temperaturas mínimas suben en el oeste, bajan en el este y las máximas descienden en toda Galicia.

Por ciudades la máxima hoy la tendrá Ourense con 25 grados, Lugo registrará 21, en A Coruña, Ferrol,Pontevedra y Vigo, no pasaremos de 20- aquí con una mínima de 13-, mientras que en Santiago el termómetro señalará, como máximo, 19 grados.

El martes la borrasca que venía por el Atlántico se situará sobre Galicia dejando lluvia que arreciará a lo largo de la jornada, en especial en el oeste.

Suben algo las temperaturas mínimas y bajan las máximas. En Ourense no pasarán de 21 grados, 20 tendrán en Ferrol, 19 en A Coruña y Pontevedra, 18 y Lugo y Vigo-aquí con una mínima de 11- y 16 en Santiago.

Tras el paso de este frente tan activo, la noche del martes al miércoles quedamos bajo la zona de lluvias que llegan detrás. Por ello MeteoGalicia pronostica chubascos intermitentes, más frecuentes en el este.

Las temperaturas mínimas no cambiarán mientras que las máximas vuelven a bajar. Por ciudades Ourense marcará la máxima, 19 grados; 18 se registrarán en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con una mínima de 13-; a 17 llegarán en Pontevedra, a 16 en Lugo y a 15 en Santiago.

También te puede interesar