Sucesos Vigo al día

Denuncian que los Bomberos de Vigo tienen que utilizar material que no es ignífugo y se quema con un mechero

El Sindicato Independiente del Concello de Vigo (SICO), ha denunciado el mal estado del material que usan los Bomberos de la ciudad y la tardanza en su sustitución.

Por todo ello, sus responsables piden al Gobierno local que solucione esta situación y que abra una investigación para conocer las causas por las cuales se producen estas deficiencias en los equipos de los Bomberos.

Como muestra de ellas, el representante de SICO, Dámaso Pena, menciona en un escrito entregado en el Registro Municipal, el de “materiales que sobrepasan la fecha de caducidad, con el riesgo que ello conlleva”;  también menciona prendas que no son ignífugas, algo que han comprobado los propios bomberos acercando la llama de un mechero y viendo que se queman.

A ello se suma ropa con tallas erróneas, “en las que caben dos personas”, o cascos más pesados de lo normal, en los que la linterna se cae de los soportes y que “rompen las patillas de seguridad de la pantalla protectora”.

El representante del Sindicato Independiente, subraya en su escrito que el material que se entrega  los Bomberos de Vigo “no está reconocido en ningún parque de bomberos del Estado español”.

También te puede interesar