Vigo al minuto

@PPdeVigo se compromete a reducir a 30 días la tramitación de la RISGA en el Concello

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, que participó en la recogida solidaria de alimentos de AFAN en Alcampo, se comprometió a reducir a 30 días el plazo de tramitación de la RISGA en el Concello “para que esas personas cobren cuanto antes”.

Para ello, Elena Muñoz apuesta por duplicar el número de trabajadores sociales del departamento, “absolutamente insuficiente” ahora mismo. No en vano, y como recuerda, Vigo es la ciudad gallega donde más se tarda en tramitar esta renta: más de 6 meses.  

“Vamos a atender las importantes necesidades que tiene Vigo en política social”, subrayó Muñoz, que propone la creación de un fondo de asistencia a personas en situación de necesidad para atender las situaciones más urgentes “mientras no consiguen esa renta de integración social”.

Elena Muñoz ha destacado que “si existe alguna área donde merece la pena que hagamos un esfuerzo, es esta” ya que, como detalla, “no podemos taparnos los ojos ni vender lo que no existe”. 

La líder de los populares vigueses recuerda que las cifras de desahucios en la ciudad remontan a “niveles de época de crisis, con más de dos al día”, según los últimos datos conocidos.

También te puede interesar