Vigo al minuto

@MareaVigo denuncia el caos en la ciudad generado por el alcalde al hacer coincidir obras en época electoral

Marea de Vigo acusa al Gobierno municipal de “falta de planificación” en lo que se refiere al tráfico, en varias zonas de la ciudad. Ello se debe, indica el portavoz municipal de Marea, a que “hay obras que podrían estar terminadas en años pasados y en lugar de eso se concentran en apenas unos meses para hacerlas coincidir con el período preelectoral”.

A juicio de Rubén Pérez, las mismas no disponen de estudios de movilidad, por lo cual “están generando un caos circulatorio que hace que, por ejemplo, una patrulla de la Policía Local tenga que estar permanentemente en el entorno de la Praza de América”.

Igual que en las anteriores Elecciones Municipales

Pérez recuerda que en la campaña de las Municipales de 2015 sucedió lo mismo,lo que resulta absolutamente aclaratorio y, al mismo tiempo, irresponsable” y muestra que  desde el Gobierno local son “capaces de tener paralizadas unas obras durante aproximadamente seis meses alrededor de la rúa Álvaro Cunqueiro, causando graves trastornos a comerciantes y vecinos,  mientras que ahora se trabaja hasta las 3 de la madrugada algún día”.

Esta cuestión resulta muy relevante para a Marea de Vigo, ya que “nos hace dudar de que esté cumpliéndose a normativa laboral en estas obras: de no ser así el Concello sería el principal responsable”.

Polvo, congestión de tráfico, ruidos hasta altas horas de las noche, ·son algunas de las consecuencias que está teniendo improvisación sobre los vecinos”. Y esto para que el alcalde puede “no hacer” una nueva inauguración.

“Vamos a poner mucha atención en este tipo de actuaciones por parte del Gobierno de Abel Caballero y no vamos a tolerar ningún incumplimiento en esta materia, denunciando en la Junta Electoral aquello que consideremos necesario”, indica Rubén Pérez.

También te puede interesar