Cultura Galicia

Profesores y alumnos del Centro Cívico de Teis exigen al Concello que aclare si podrán seguir con sus clases

Están concentrados frente al Centro Cívico tras meses sin recibir una respuesta del Gobierno local ni del alcalde

Decenas de profesores y alumnos de las diferentes actividades que se imparten en el Centro Cívico de Teis están concentrados este miércoles delante del mismo.

Exigen al Concello que confirme si les permitirá seguir disponiendo de este espacio municipal para poder dar sus clases.

Desde hace meses esta decena de profesores, que imparten informática, baile, yoga, guitarra, costura y gimnasia a más de 300 personas, están intentando que desde el Gobierno local “se nos aclare si el año que viene tendremos permiso para poder seguir con nuestras actividades aquí”.

En este tiempo han hablado con responsables del Concello y han enviado varias cartas al alcalde, Abel Caballero, “que no nos ha contestado”.

Estos profesores realizan su trabajo en este lugar cobrando directamente de sus alumnas y alumnos, “nosotros no tenemos contrato alguno con el Ayuntamiento, únicamente necesitamos su permiso para contar con este espacio para dar las clases porque el Centro Cívico es municipal”, aclaran.

Privatizar el centro

Su temor es que, “como nos han dicho”, el Concello decida privatizar el Centro Cívico, de manera que sea una empresa la que se ocupe de su gestión. “Esta empresa puede decidir dejarnos usar este espacio para dar nuestras clases…o no y, en este caso quedarse con los alumnos que nosotros hemos conseguido”.

También te puede interesar