Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Médicos del Área de Vigo empiezan a rechazar la formación de residentes ante la “carga de trabajo”que soportan

Como informó hace unos días vigoalminuto, los médicos de los centros de salud del Área Sanitaria de Vigo empiezan a cumplir lo que anunciaron: no harán de ‘profesores’ de los nuevos médicos (MIR).

Los primeros en comunicar a la dirección del Área Sanitaria esta decisión han sido los del centro de salud de Pintor Colmeiro. El argumento para tomar esta medida es que la sobrecarga de trabajo no les permite dedicarse a ello.

No más de 7 minutos por paciente

Como explican, en este momento el tiempo medio que pueden dedicar a cada paciente no supera los 7 minutos, algo que denuncian que es completamente insuficiente. A ellos hay que añadir, al menos 5 minutos más para informar de cada caso al médico residente que tienen asignado.

Por ello, los médicos de este centro de salud comunicaron ya de que no se harán cargo de la formación de los 3 nuevos MIR que tienen asignados y sólo seguirán asumiendo la de los 9 que ya están trabajando en el centro en la actualidad.

Rechazo desde la dirección del Área Sanitaria

En una nota enviada este lunes a los medios de comunicación, la dirección del Área Sanitaria de Vigo advierte de que esta decisión no es admisible. Además alerta de que la misma causará un “perjuicio” a los médicos residentes que desde este miércoles, día 24, cuando empiecen a asignarse las plazas en los centros de salud, decidan concurrir al de Pintor Colmeiro.

El gerente del Área Sanitaria subraya que con esta decisión únicamente se impide que se formen especialistas agravando los problemas que se producen en Atención Primaria por la falta de médicos.

También te puede interesar