Destacados Sucesos

@policia acaba con un punto de venta de cocaína en Travesía

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo han arrestado a un individuo de 43 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

Control en la zona

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició a finales del mes de marzo, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la Travesía de Vigo.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de las calles colindantes, hasta la llegada de un sujeto con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además confirmaron que este adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Detectado cuando realizaba una venta

Los agentes desplegados en la zona descubrieron a este individuo en el momento en que realizaba una venta.

Fue abordado por dos policías que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, localizando una importante cantidad de cocaína y diverso dinero en efectivo.

Trasladado a Comisaría para tomarle declaración se comprobó en las bases de datos que ya contaba con antecedentes policiales anteriores por los mismos hechos que el descrito.

También te puede interesar