Deportes Vigo al minuto

El Celta se queda con tres puntos ante el Girona que valen su peso en oro (2-1)

Eso es lo que valen, literalmente, los 3 puntos que el Celta se quedó este sábado en Balaídos, al imponerse por 2 goles a 1 al Girona.

No sólo es que el equipo se aleje de los puestos de descenso, es que se adelanta a un rival directo por seguir jugando la próxima temporada en la División de Honor.

El Celta fue el amo y señor, indiscutible, durante la primera parte con llegadas de Boudebouz, Maxi Gómez y Boufal…aunque quien marcó, ¿cómo no? fue Iago Aspas a pase del marroquí que trenzó una extraordinaria jugada.

Con esa ventaja se llegó al segundo tiempo que empezó de la menor manera posible para los vigueses: apenas en la primera jugada el Girona, por medio de Portu, empató el encuentro.

Desde ese momento se hizo la igualdad hasta que 20 minutos más tarde Boufal, que firmó un partido impecable, marcó el gol que dejó la victoria y los tres puntos en Vigo.

Ficha técnica

2 – RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz (Jozabed, min 87), Lobotka, Okay Yokuslu, Boufal (Hjulsager, min 79); Aspas (Costas, min 90), Maxi Gómez

1 – Girona: Bono; Porro, Bernardo, Alcalá, Raúl García (Sony, min 84); Pere Pons, Douglas Luiz, Aleix García (Juanpe, min 46); Portu, Roberts (Borja, min 46); Stuani

Goles: 1-0 Iago Aspas, min 34; 1-1 Portu, min 48; 2-1 Boufal, min 68.

También te puede interesar