'Qué te cuentas?' Sucesos

Muere Alán García, ex presidente de Perú, tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Alan García (Lima, 1949), dos veces presidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011), ha muerto tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido este miércoles en su casa de Lima.

García debía de ser arrestado por orden judicial como presunto autor de  varios delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del ex presidente, sobre el que pesaba desde finales del año pasado una orden que impedía su salida del país, para someterlo a una detención provisional durante diez días.

El ex mandatario le dijo a los policías que quería llamar por teléfono a su abogado desde su  habitación. Momentos más tarde se escuchó un disparo.

Inmediatamente fue trasladado por los agentes al hospital donde ingresó aún con vida. Allí los médicos apreciaron que presentaba una herida de bala en la cabeza con orificios de entrada y salida.

Los médicos lograron reanimarlo, tras varios paros cardiorrespiratorios, pero finalmente murió cuando le estaban operando.

También te puede interesar