Galicia Vigo al minuto

Agentes de la Policía Nacional y Segurança Portuguesa patrullarán juntas en Vigo este verano

Agentes de la Policía Nacional española y de la Segurança Pública Portuguesa patrullarán durante Semana Santa conjuntamente.

Será en las ciudades de Alcobaça, del 15 al 27 de abril, Peniche del 15 al 30 de abril, y Faro del 18 al 22 de abril,  con el cometido de reforzar la atención al turista, y dentro del proyecto “Comisarías Europeas”, amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea.

Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones de Semana Santa, agentes policiales de España y Portugal, uniformados y con sus equipos de dotación reglamentarios, colaborarán en dispositivos de seguridad ciudadana en Portugal, para ofrecer a los turistas españoles una atención integral y en su lengua natal.

En el marco de esta colaboración, 2 agentes de la Policía Nacional, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, se trasladarán a Alcobaça que es una ciudad portuguesa perteneciente a la comunidad intermunicipal del Oeste y región Centro, y forma parte de la “Região de Turismo do Oeste”, la ciudad dista de la capital Lisboa unos 109 km, y el cometido se nuestros agentes es atender al turista español que se desplace a estas ciudades, durante las vacaciones de Semana Santa.

Policía Portuguesa en Santiago y Vigo

La novedad será que el acuerdo para este año 2019 conlleva patrullas en Santiago y Vigo. Ello supone que agentes de la Policía Nacional trabajarán conjuntamente con la PSP portuguesa, en julio en Compostela y en agosto en Vigo.

También te puede interesar