Sucesos Vigo al minuto

Agentes de la Policía Local recuperan cinco teléfonos móviles robados

Agentes de la Policía Local que realizaban trabajo de control en la Praza de España, dieron el alto, pasadas las 4 de la tarde, al conductor de un coche que, como pudieron apreciar en la pegatina del parabrisas, había superado la fecha de caducidad de la Itv.

Los policías, informan desde el 092, comprobaron que, además, tenía el seguro caducado. Durante el trámite de consulta en la base de datos, los agentes  realizaron un registro superficial del habitáculo del vehículo, localizando cinco móviles de distintas marcas y modelos y una tablet.

El conductor del coche, A. M. M. H, vecino de Vigo de 49 años de edad, no pudo facilitar el número de ninguno de los teléfonos a los agentes a los cuales explicó que “ninguno era de su propiedad sino que se los habían entregado varias personas al tratarse de terminales fuera de uso”.

Ante la sospecha de la procedencia ilícita de los aparatos, los policías comprobaron  tras averiguar el IMEI -el número clave de identificación de cada terminal- que dos de los teléfonos intervenidos figuraban como sustraídos.

En consecuencia se instruyeron las correspondientes diligencias policiales para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

También te puede interesar