Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Los niños de Coruxo tendrán que ir al pediatra da Navia de lunes a miércoles de la próxima semana

Los responsables del Área Sanitaria de Vigo han remitido un comunicado de prensa en el que afirman que “ante la carencia absoluta de pediatras en paro para cubrir las ausencias de los pediatras titulares”, han planificado la cobertura de esta atención a través de “prolongaciones de jornada de los profesionales sanitarios”.

“Así, gracias a un trabajo coordinado con cada uno de los servicios de Atención Primaria, se consiguió organizar las agendas de los facultativos de manera que se compatibilizase su legítimo derecho al descanso con el mantenimiento de la atención, tanto de la realizada a demanda como de la programada”.

Coruxo

En el caso de Coruxo, durante los tres primeros días da próxima semana -del 15 al 17 de abril – los niños y niñas de esta parroquia serán atendidos en el Centro de Salud de Navia. El día 22 y se reanudará la actividad pediátrica en el centro sanitario de Coruxo.

Para asumir en Navia a esta población con garantías, habrá tres pediatras en el centro, que mantendrán la oferta asistencial de mañana y tarde. Así, 2 pediatras pasarán consulta por la mañana y 1 por la tarde.

“Con esta iniciativa queda garantizada la continuidad de la atención infantil de Coruxo por especialistas en pediatría así como el derecho al desfrute de los permisos de los pediatras”. 

También te puede interesar