Destacados Nacional

@Greenpeace mete el medioambiente en la campaña electoral

A primera hora de la mañana de este jueves un grupo de activistas de Greenpeace ha ascendido de forma pacífica a una de las emblemáticas torres de la Plaza de Colón en Madrid, donde han desplegado una gran pancarta de cerca de 300 m2 que simula la factura que dejan las prácticas políticas y empresariales y que es pagada por la sociedad en forma de cambio climático, pérdida de derechos fundamentales, destrucción del medioambiente y contaminación. Unos costes que están ya condicionando el presente y comprometiendo el futuro de las próximas generaciones”.

En la pancarta se puede leer los gastos de la factura y el mensaje “Nos están costando la vida. Nos están costando el planeta. #NoPaguesLaCuenta“, para denunciar que “las malas prácticas de las grandes empresas y las actuales políticas no solo destruyen el medio ambiente sino que generan una sociedad cada día más desigual y una pérdida de derechos que sufren especialmente las mujeres, por ser aquellas que sostienen la vida y los cuidados, y las generaciones más jóvenes”.

Greenpeace exige actuar ya

“O se actúa ya con decisión y audacia en la lucha contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de nuestros océanos ahogados en plásticos o el legado que dejaremos a la siguiente generación, que está saliendo a la calle a exigir soluciones, acción y determinación, será vergonzoso”, advierte Mario Rodríguez, director de Greenpeace.

Greenpeace lanza este mensaje al comienzo del importante periodo electoral debido a la urgencia de la situación y aporta 69 medidas esenciales agrupadas en cinco bloques para afrontar los enormes retos a los que se enfrenta la sociedad española y a los que se debe dar solución de forma inmediata. Greenpeace recuerda que el coste de la inacción frente a problemáticas como el cambio climático puede llegar a ser mucho más caro que el coste de actuar ya.

Urgencia en la lucha contra el cambio climático

Frenar el calentamiento global en 1,5 ºC, como indican los científicos del IPCC, es una necesidad ineludible y urgente, queda algo menos de una década para conseguirlo. Para ello la organización presenta 13 medidas centradas en aumentar la ambición climática y en la incorporación de todos los sectores en la transición ecológica de la economía, para lograr la reducción de emisiones al menos en un 55% en 2030 respecto y conseguir la descarbonización completa para 2040.

También te puede interesar