Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han incautado 2 toneladas de hachís y detenido a tres personas en una operación contra el narcotráfico en Huelva. La droga, repartida en 61 fardos de arpillera, fue localizada en el interior de una “guardería”.
Desde febrero
Como informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación comenzó el pasado mes de febrero. Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada al transporte de hachís por vía marítima que alijaba en la costa de Huelva.
Los investigados utilizaban vehículos todoterreno, preparados para el transporte de la droga, que escondían habitualmente en una zona estratégica que les facilitaba un rápido acceso desde el lugar de alijo hasta el de guarda y custodia.
Tras diversas gestiones, los agentes detectaron el uso inmediato de los vehículos escondidos para llevar a cabo un alijo de drogas en la playa del “catalán” de Islantilla -en Huelva-, observando dos todoterreno en movimiento que recogían la droga en la costa para transportarla hasta un chalé en las inmediaciones, donde era ocultada.
Incautadas dos toneladas de #hachís en una “guardería” de #Huelva. Tres personas han sido detenidas, entre ellas el jardinero del chalé donde se guardaba la droga y que se aprovechaba de la confianza de los propietarios para utilizar la vivienda como “guardería” pic.twitter.com/FCfFqr9GLn
— Policía Nacional (@policia) April 10, 2019
Arrestado el jardinero de la guardería
Tras acceder al inmueble fueron localizados 61 fardos de arpillera que contenían más de dos mil kilos de hachís, además de un arma corta y uno de los vehículos utilizados en el transporte de la droga. En ese momento fueron arrestadas las dos personas encargadas de la custodia de la “guardería”. Acto seguido se registró el lugar donde la organización escondía los vehículos donde se arrestó a otro individuo y se recuperó un vehículo más.
Entre los arrestados se encuentra el jardinero del chalé donde se guardaba la droga quien, aprovechando la confianza de los propietarios de la vivienda que le habían contratado, lo utilizaba como guardería debido a que la misma era utilizada por sus dueños solo en momentos puntuales vacacionales.