Galicia Vigo al día

Feijóo niega que la Xunta se haya comprometido con los médicos a aumentar el presupuesto de Sanidad

El único compromiso es que los contratos temporales de los médicos pasen a ser de “un año prorrogable a tres”

El presidente del Gobierno gallego ha rectificado. Hace unos días afirmó que los problemas en la Atención Primaria no eran asunto de Galicia y este martes, en un programa de televisión de Antena 3, ha reconocido que la Xunta se ha “equivocado, desde el punto de vista de pediatras y médicos de familia”, en la “planificación de profesionales sanitarios “.

El presidente Feijóo, que ha echado buena parte de la culpa de la situación de la sanidad de Galicia al Gobierno Sánchez, se ha ceñido a lo manifestado, una y otra vez, por su conselleiro de Sanidade: “no hay médicos de familia ni pediatras”.

Esta circunstancia, ha reiterado el presidente, hace que cuando se produce una baja o un médico pide un permiso, tengan que ser compañeros del mismo centro de trabajo quienes deban suplir su ausencia.

Nada de más presupuesto para Sanidad

En el mismo programa, el presidente Feijóo ha desmentido que la huelga anunciada en la Atención Primaria gallega se desconvocase porque la Xunta se comprometiese a aumentar el presupuesto para Sanidad.

“Lo firmado no se corresponde con ese titular”, ha asegurado.  A lo que el Gobierno de Galicia se ha comprometido, ha aclarado, es que todos los contratos temporales de los médicos pasen a ser de “un año prorrogable a tres, no hay más aumento salarial”.

También te puede interesar