'Qué te cuentas?' Cultura

#RibeiraSacra candidata, por unanimidad, a Patrimonio de la Humanidad

La Ribeira Sacra podría unirse a los otros tres enclaves gallegos que son Patrimonio de la Humanidad –el Casco Vello de Compostela, la Muralla de Lugo y la Torre de Hércules-.

Las posibilidades de esta comarca inigualable de Galicia son aún mucho mayores después de que el Consejo de Patrimonio Histórico aprobase por unanimidad la “magnífica” candidatura de la Ribeira Sacra como candidata española ante la Unesco, que será presentada ante el organismo internacional en febrero de 2020.

Así lo ha anunciado director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Román Fernández Baca ha descrito la Ribeira Sacra, asentada en las provincias de Ourense y Lugo como “un exponente de gran importancia cultural” y “un lugar de espiritualidad en el entorno de los valles del Sil y del Miño”.

“La Ribeira Sacra es el paisaje simbólico más occidental de la Europa continental. Reúne un conjunto de cenobios, monasterios, iglesias, capillas y cruceiros que, por su variedad y densidad, configuran un espacio cultural único en todo el mundo, ejemplo del monacato primitivo que se desarrolló a finales del siglo IV”, subraya el Ministerio de Cultura.

También te puede interesar