Destacados Sucesos

Bomberos de Vigo dan una semana de plazo al Gobierno local para solucionar su situación

Denuncian que “estamos haciendo días de más y se han paralizado los descansos y las vacaciones” y advierten que esta situación no puede seguir

Imágenes:Paula Crespo/Bomberos de Vigo piden cambios en el servicio, tras denunciar este jueves, las condiciones en las que están trabajando. Como informó vigoalminuto, el sindicato municipal SICO, responsabilizó, directamente, de esta situación al concelleiro de Seguridade, a los mandos de los Bomberos y al propio alcalde.

Este viernes su portavoz,  Carlos Ordoñez, subrayó que para salir de la actual situación en la que se encuentra el servicio el Gobierno local tiene que  “paralizar el decreto que obliga a los bomberos a hacer horas obligadas”.

Ordoñez añadió que es imperativo aumentar la plantilla, establecer la hora, que están pidiendo los profesionales y acometer ya la equiparación retributiva.

El representante de los Bomberos denunció que “estamos haciendo días de más y se han paralizado los descansos y las vacaciones”. Por ello, ha reiterado que el Gobierno local tiene de plazo una semana para acabar con esta situación.

También te puede interesar