Galicia Vigo al minuto

Inscripciones abiertas para el Festival de Cine Inclusivo de Vigo

El Festival Internacional de Cine Inclusivo de Vigo se acerca a su tercera edición siendo un espacio referente del cine accesible, apostando por la inclusión y rompiendo barreras en el séptimo arte. La organización del festival da cabida a todos los proyectos cinematográficos realizados desde la inclusión y la igualdad, destinados a apoyar y empatizar con la causa.

La Asociación Galega Audiovisual Inclusiva (AGAIN), la promotora encargada del certamen, ha abierto el plazo de admisión para participar en esta edición. Todas aquellas personas que quieran participar, pueden enviar cortometrajes y documentales con una duración máxima de 25 y 180 minutos al correo electrónico [email protected]. El plazo terminará el próximo 2 de junio y se puede realizar de forma gratuita.

Las obras son de temática libre para los cortometrajes, mientras que los documentales tendrán que centrarse en diversidades más específicas como la sexual, económica o cultural para dar mayor visibilidad. El festival se celebrará del 23 al 26 de octubre en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo y pone a disposición las bases del certamen en su página de Facebook para mayor información.

 

También te puede interesar