Deportes Vigo al minuto

#Sincronizadas, este viernes por primera vez en Vigo de la mano de la bloguera @Lady_Compostela

El viernes, 5 de abril, a las 7 de la tarde, delante del Museo Verbum, en Samil,  tendrá lugar la primera quedada de Sincronizadas en Galicia. Se trata de una cita con mucho significado, ya que el domingo se disputa la XX edición del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay EDP.

La plataforma www.sincronizadas.com nació con el objetivo de unir a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo y como fomento del deporte femenino. Las asistentes a la quedada de Vigo podrán entrenar junto con la bloguera viguesa Andrea Gabián, conocida como Lady Compostela.

A esta quedada se podrán unir todas las mujeres que deseen acudir a entrenar.  Las participantes correrán unos 4 kilómetros a ritmo suave por la zona de Samil y servirá de último entrenamiento para aquellas que vayan a participar en el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay EDP el domingo 7.

Para poder participar las personas interesadas deberán inscribirse, de manera gratuita en:  https://www.sincronizadas.com/zonaprivada/es/quedadas-listado/quedada-edp-con-lady-compostela.html.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, en www.sincronizadas.com se han registrado un total de 9.700 mujeres, más de 274 en Galicia y 88 en la provincia de Pontevedra.

La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar atendiendo a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada, el nivel deportivo, etc. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a los entrenamientos.

También te puede interesar