Sucesos Vigo al día

@policia arresta a dos jóvenes como presuntos autores de un robo en un supermercado en López de Neira

Agentes de la Comisaría de Vigo de la Policía Nacional han detenido dos individuos de 26 y 36 años de edad, vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un Robo con Fuerza.

Robo en el almacén

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la encargada de un establecimiento de la rúa López de Neira alertó al  091 de que la cerradura del mismo estaba forzada y la puerta abierta.

Los policías que acudieron al lugar comprobaron que la puerta había sido “apalancada” dando acceso al almacén de un supermercado, por lo que hablaron con la responsable de dicha empresa.

Tras realizar una comprobación del interior y una primera valoración de los efectos sustraídos,  los agentes  dieron una batida por la zona y en Doutor Cadaval vieron a un sujeto, con una mochila a la espalda y otra en el pecho, montado en bicicleta.

“Como ya lo conocían de hechos anteriores le ordenaron que se detuviera, pero se mostró esquivo, teniendo los agentes que interceptarlo para evitar su huida”. Inmediatamente lo identificaron y le ordenaron que les mostrase el contenido de las mochilas, “descubriendo en su interior varias botellas de licores que coincidían con las robadas hacía escasos minutos”.

En ese instante solicitaron el apoyo de otra dotación para que se dirigiera a un edificio de la calle López de Neira “donde podía encontrarse su cómplice”. A su llegada al inmueble, los policías comprobaron que la puerta del edificio tenía el bombín forzado y que en el interior había una mochila con ruedas con diversas herramientas, “que podían ser las mismas con las que se habían forzado los accesos mencionados”.

Al subir las escaleras se encontraron en el rellano de la escalera dos cajas con el logotipo del supermercado llenas de botellas de licor, y a su lado una carretilla de mano metálica.

Tras llamar a la puerta e identificarse como policías, escuchan gritos de auxilio de una mujer que vienen de la planta baja, por lo que acuden en ayuda de esta persona. Al llegar esta persona les indica que “un hombre acababa de saltar por la ventana desde las plantas superiores hasta su patio, rompiéndose la pierna al impactar contra el suelo”. A continuación entró en su casa a través de la ventana, sangrando abundantemente por la pierna, y huyó por la puerta principal.

Los agentes salieron comprobaron que había restos de sangre por el suelo que conducían a un portal cercano, donde se encontraron a un individuo que intentaba ocultarse. Tras identificarlo y solicitar una ambulancia, procedieron a la detención y evacuación al hospital, así como al traslado de su cómplice a dependencias policiales.

Varios antecedentes anteriores

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ambos sujetos contaban con antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar