Galicia Vigo al minuto

@elenamunozf: “si soy alcaldesa traeré una compañía de bajo coste que vuele a Madrid, Barcelona y Londres”

Eso ha afirmado este lunes la presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía. Elena Muñoz ha destacado que Madrid representa el 70% del millón de pasajeros anuales de Peinador, mientras que Barcelona aglutina otros 180.000 viajeros al año. Por lo tanto, “ambos destinos aglutinan casi el 90% del tráfico de pasajeros del aeropuerto”.

Por este motivo, Muñoz apuesta por subvencionar estos vuelos para abaratar costes que reviertan en la competitividad de las empresas y  apoyen a las familias, al turismo y al comercio local.

“No pueden pagarse los precios que estamos pagando para ir a Madrid y a Barcelona”, ha continuado Elena Muñoz, que también ha apostado por promover “el vuelo internacional más demandado”. “Para ello, también traeré una compañía de bajo coste que garantice vuelos a Londres los 365 días del año”, ha enfatizado, aunque no ha concretado cuál o cómo lo hará.

Peinador ‘clave’ para el PP

La candidata popular ha resaltado que Peinador es “clave” para el Partido Popular, y ha defendido la necesidad de impulsar una política aeroportuaria “que huya del conflicto y de ocurrencias cortoplacistas” y planifique “a medio y largo plazo, contando con los sectores turístico, comercial y empresarial”.

“Los más de 2 millones de euros anuales que nos gastamos los vigueses en subvencionar vuelos no han servido para consolidar ninguna ruta. Esta política aeroportuaria se ha demostrado que no funciona y ha sido un fracaso”, ha concluido.

También te puede interesar