Galicia Vigo al minuto

#ReconquistaVigo Este fin de semana echamos a las tropas francesas…¡llega la Reconquista!

Ha llegado el momento. Desde este sábado los vigueses, hartos de la ocupación napoleónica, vamos a echar al invasor. Las tropas francesas sufrirán su primera derrota en toda Europa. Empieza la Reconquista

La fiesta se inicia con la instalación de 250 puestos, de comida y de artesanía, por las calles del Casco Vello y hasta O Berbés. Desde primera hora de la mañana habrá talleres, animación, música, paseo de soldados y rebeldes y demostraciones de todo tipo.

El día acabará con el concierto ‘estrella’ de la celebración de los 210 años de la reconquista de la ciudad: el concierto de ‘Treixadura’, en la Porta do Sol, a las 9 de la noche.

El domingo será igual…pero no para los ‘gabachos’. Desde las 6 de la tarde el pueblo de Vigo se levantará en armas y pondrá en fuga a las tropas ocupantes.

La gesta empezará en la Porta do Sol y seguirá con el derribo de la puerta de A Gamboa, antes de obligar a los galos a que embarquen en el Puerto y salgan de Vigo. Todo podrá seguirse en directo en una pantalla gigante instalada en la Porta do Sol.

También te puede interesar