El Consejo de Ministros ha autorizado una orden de ejecución para construir en los astilleros de Navantia en Ferrol cinco fragatas F-110 por 4.317 millones de euros, la mayor inversión de la historia en la comarca ferrolana.
En rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Ministros adoptados esta mañana relacionados con Galicia, el delegado del Gobierno ha explicado que la entrega de la primera de estas fragatas está prevista, la primera para 2026 y la última en 2031, lo que supone carga de trabajo desde este año y por un periodo de 13 años.
Este 2019 se presupuestarán los primeros 41 millones de euros, una cifra que irá ascendiendo en años sucesivos hasta completar “la mayor inversión que se produce después del AVE en Galicia”, ha destacado.
El valor añadido de este contrato alcanza los 5.400 millones de euros, supone la creación de 7.000 empleos directos e indirectos, así como 18 millones de horas de trabajo y el 40 % de la contratación prevista por Navantia para los próximos cinco años.