Vigo al minuto

El Concello apuesta por el uso temporal de solares vacíos para recuperar zonas urbanas degradadas

El Concello impulsa un plan para el uso de solares urbanos vacíos. Así se planteó en la Xerencia de Urbanismo, tal y como informó este viernes el alcalde.

Imágenes:Paula Crespo/El objetivo es poder aprovechar esos espacios, “mientras no hay un proyecto inmediato de construcción” y sin necesidad de hacer grandes obras.

“No queremos solares apestosos hiriendo la ciudad”, indicó Abel Cabalero, quien aseguró que el Concello ha seleccionado ya 20 de ellos. Los mismos, explicó, dispondrán de una medianera y acondicionamiento urbano. “Por nuestra experiencia sabemos que pueden estar abandonados unos 20 años”, recalcó.

Los propietarios de estos solares deben dar permiso al  Concello, de forma provisional, para abrir la parcela. Así ocurrirá en el situado entre la rúa Perigos, 7 y San Xulián, 8, en el Casco Vello, de 108 metros cuadrados

El alcalde recordó que, además, hay ya una Ordenanza de Registro Municipal de Solares -aprobada no Pleno de mayo- que permite instaurar usos temporales a los solares vacíos que, por causas legales, aún no pueden inscribirse en el registro municipal de solares.

También te puede interesar