Vigo al minuto

@PPdeVigo exige a @carmelasilva que dimita y ésta advierte que acudirá al juzgado para defender su honor

Los populares vuelven a sacar carteles exigiendo la renuncia de la primera teniente de alcalde

La presidenta de la Diputación y primera teniente de alcalde de Vigo ha advertido este miércoles a la presidenta del Partido Popular de la ciudad que acudirá al juzgado para defender su honorabilidad.

El hecho se ha producido en el Pleno del Concello de esta mañana durante el cual los seis concejales del PP presentes en el mismo han pedido la dimisión de Carmela Silva por el ‘enchufe’ de su cuñada.

Silva ha advertido que tomaría medidas legales después de que Elena Muñoz le haya reprochado que no destituyese al funcionario condenado por el caso de la contratación de la cuñada de la presidenta de la Diputación.

La tensión en el Pleno ha subido de tono cuando el concelleiro popular Miguel Fidalgo-candidato del PP al Senado- ha asegurado que el Gobierno local de Vigo es el “más corrupto de España”.

Le ha respondido el concellleiro de Facenda, Jaime Aneiros, haciendo una recopilación, uno a uno, de los casos de corrupción en que afectan al Partido Popular en todo el Estado, por los cuales hay cientos de imputados de este partido.

Un PP de Vigo beligerante

El Partido Popular de Vigo se ha mostrado especialmente beligerante con el Gobierno local en general y, especialmente, con el alcalde, en los últimos meses. En este tiempo se han escuchado críticas muy duras desde el PP local que, en algunos casos, han llegado a acusaciones muy graves.

Los populares vigueses, en especial su presidenta, Miguel Fidalgo y la concelleira Elena González han calificado a Abel Caballero de “cuentista”, “trilero”, “follonero”, “absolutista”, “enemigo público número 1 de la salud de los vigueses”, “Atila”, “mentiroso”, “dictador”, “traidor”, “populista”, “ineficaz”, “cacique”, “cobarde”, “fantasma”o “chulo”.

También te puede interesar