Galicia

La serie Hierro, creada por los hermanos lucenses Coira, se estrenará en televisión

Los cineastas Pepe Coira y Jorge Coira son dos hermanos nacidos en el municipio lucense de Rábade, con un largo recorrido en sus trayectorias. Desde los años noventa, Pepe Coira se dedica a realizar guiones, mientras que Jorge Coira está centrado en la dirección y montaje.

Su último proyecto conjunto se trata de la serie Hierro, un drama criminal coproducido por la productora gallega Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France. Trata la historia de Candela, una jueza a la que destinan a la isla El Hierro, la más remota del archipiélago canario. Tendrá que trabajar en un caso complicado: el asesinato de Fran, un joven que estaba a punto de casarse con la hija de Díaz, un empresario que se convierte en el principal sospechoso del crimen.

La serie está protagonizada por Candela Peña, ganadora de tres Premios Goya y Darío Grandinetti, con 8 episodios de 50 minutos de duración. Se estrenará el próximo 7 de junio en Movistar+ y en el canal Movistar de Latinoamérica, plataformas de televisión que han apostado por el proyecto de los cineastas. Para dar a conocer la historia, Pepe Coira y Jorge Coira inician el recorrido de la serie esta misma semana por diferentes festivales internacionales.

También te puede interesar