Cultura Vigo al minuto

El ciclo “Mulleres” ofrece cine gratuito en la sede Afundación

El ciclo “Mulleres” llega a su segunda edición cargado de novedades tras el éxito que tuvo el año pasado. El principal objetivo es visibilizar a las mujeres y difundir su trabajo en el sector cinematográfico, donde todavía no cuentan con la igualdad real y su representación en pantalla es mucho menor que la del género masculino.

Realizado en la sede Afundación, el evento consiste en mostrar películas donde el peso de la trama lo tienen las mujeres, protagonistas de historias que tienen un claro mensaje reivindicativo. “La librería”, de Isabel Coixet, fue la apuesta para la primera sesión del pasado 12 de marzo.

Este miércoles 27 de marzo a las 19:00 será el segundo encuentro, con la película “Figuras ocultas. Este film estuvo nominado a 3 Premios Óscar en el año 2017: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado. Trata la historia de tres mujeres científicas afroamericanas trabajadoras de la NASA en los años sesenta, en un contexto en el que se luchaba por los derechos civiles de los negros estadounidenses.

Las próximas proyecciones serán el documental ganador de GoyaMuchos hijos, un mono y un castillo” y la película “Tres anuncios en las afueras“. La entrada para el ciclo “Mulleres” es gratuita y libre hasta completar el aforo.

También te puede interesar