Sucesos

#IFLaíñoDodro No hay manera de parar el fuego que ha quemado más de 850 hectáreas

No hay manera de parar el fuego en Rianxo. Las llamas siguen avanzando ayudadas por el viento que rola a más de 30 kilómetros por hora.

A causa de ello la superficie arrasada supera las 850 hectáreas. En su mayor parte son monte de pino y eucalipto, además de roble y monte bajo.

Lo más peligroso es la cercanía del fuego a las casas, lo que ha hecho que los propios vecinos estén luchando con sus manos para intentar parar el fuego que, en varios casos se ha acercado a menos de cuatro metros de las viviendas.

A esta circunstancia se suma la llegada de la noche, con lo cual se perderá el apoyo aéreo, y el hecho de que no llueve en esta zona desde hace más de una semana, lo que facilita que las llamas prendan y sigan avanzando.

https://twitter.com/lasgafasdemiki/status/1110487317968498688

Como informó vigoalminuto, 18 agentes, 14  brigadas, 11 motobombas, 3 palas, 7 helicópteros y 4 aviones. A ellos hay que sumar integrantes del GRUMIR, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Rianxo y de los concellos limítrofes. Este despliegue se verá reforzado con  200 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El Gobierno de Galicia decretó el nivel 2 de alerta, ante la cercanía del fuego a las casas. Las zonas más afectadas son, en el momento de escribir esta información,  las parroquias de Leiro, Asados e Isorna, todas ellas en Rianxo.

También te puede interesar