Galicia Vigo al minuto

@PPdeVigo abandona el Pleno de ‘Vigueses Distinguidos’ y acusa a @abelcaballero de dirigir una “dictadura”

La presidenta del PP local acusa al alcalde de falta de escrúpulos y adelanta que nadie de su partido irá a la ceremonia de entrega de los premios

Óscar Villar, director de la Coral Casablanca; el pintor Diego Giráldez; los jefes de Atención Primaria que dimitieron en el Área Sanitaria de Vigo; Radio Taxi; colegios de la ciudad con más de 25 años de trayectoria; la asociación vecinal Emilio Crespo de Navia, la organización de las Festas da Consolación de Coia y la Banda Xarabal, son los ‘Vigueses Distinguidos 2019’.

La medalla de oro de la ciudad, como ya se sabía, será para el Consorcio de la Zona Franca, en reconocimiento a sus años en la ciudad.

Eso ha decidido el Pleno del Concello este viernes-con los votos a favor de PSOE y Marea de Vigo, excepto en el caso de Zona Franca, donde Marea se abstuvo-.

El Partido Popular no dio su voto favorable y abandonó el Pleno por  lo que su portavoz calificó de “uso político y electoralista” de estos galardones. Elena Muñoz afirmó que el PP apoya a los Vigueses Distinguidos de este año-excepto el caso de los médicos que dimitieron puesto que entiende que debería reconocerse el trabajo de todos, no solo de unos cuantos-.

Sin embargo, la presidenta del PP enfatizó que no se prestará a participar en la campaña electoral del alcalde y, por ese mismo motivo, nadie del Partido Popular acudirá a la ceremonia de entrega de estos premios.

Muñoz recalcó que no va a secundar  esta decisión que achacó a la “falta de escrúpulos” de Abel Caballero y concluyó afirmando que “no todo vale” y que es necesario  acabar con “esta dictadura”.

También te puede interesar