Galicia Vigo al minuto

La banda viguesa Nítido estrena single en la Radio Nacional

Nítido es una banda viguesa de pop rock que se define como “la respuesta a una necesidad de expresión“. Está formada por cuatro jóvenes integrantes: Adrián Callejo – teclado, guitarra acústica y voz -, Denis Carballás – guitarra eléctrica -, Nicolás Durán – bajo – y Víctor Rivas – batería -. Todos tienen en común su pasión por la música y cuentan con un largo recorrido profesional en el paronama musical vigués de forma individual. Ejemplo de ello son grupos como Dallas Gracias, Beethoven Rollers o The Riggos, protagonistas de muchos conciertos en salas reconocidas de la ciudad como La Fábrica de Chocolate o Master Club.

Nació en el año 2016 y ha logrado méritos como formar parte del programa Maketón de Los 40 Principales y ser elegidos como “Grupo de la semana” en la reconocida plataforma Galician Tunes. Durante el verano de 2018, Nítido completa la formación del grupo. Comienzan a plantear su nuevo repertorio y realizan jornadas de grabación con sus propios medios en un estudio casero.

Su nuevo single, “Fuego Transversal, se preestrenó esta semana por todo lo alto en el programa Discogrande de Radio 3, permitiendo compartir su música a nivel nacional. La canción está disponible a partir de este viernes 22 en plataformas digitales como Spotify y su perfil de Bandcamp. Próximamente podremos disfrutar de su música en directo con la que, aseguran, “transportarán al público a través de diferentes emociones, desde la euforia del rock a la melancolía del pop“.

También te puede interesar