RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Galicia

Campaña de entrega de 1.400 chalecos en las carreteras gallegas para acabar con las muertes por atropello

Este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado en Galicia una campaña de reparto de chalecos. El objetivo de los mismos es contribuir a acabar con los atropellos en las carreteras gallegas que solo en los meses de este año han segado ya siete vidas.

EL reparto de 1.400 chalecos de ‘alta visibilidad’ se hará en vías interurbanas y carreteras convencionales hasta el próximo sábado, día 23, como han indicado hoy el delegado del Gobierno,  la coordinadora de la DGT en Galicia y el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un trabajo general de concienciación a peatones y a conductores que bajen de sus coches en una carretera sin llevar el chaleco obligatorio. En este sentido, Tráfico recuerda que los conductores tienen la obligación de usar el chaleco siempre que bajen del coche en una carretera, sea de día o de noche y los peatones deben llevarlo cuando por la noche, cuando haya poca luz o en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia, nieve o niebla.

Por último desde la DGT se indica que los peatones que no usen el chaleco pueden ser sancionados con una multa de 80 euros que en el caso del conductor es de 200€ y retirada de 3 puntos en el carné.

También te puede interesar