Destacados Sucesos

@policia detiene en Vigo a tres jóvenes que robaban y desmontaban coches para venderlos por piezas

Agentes de la Policía Nacional  han detenido a tres individuos de 19, 20 y 28 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de Robo.

Taller clandestino

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició tras detectar la presencia de diversos vehículos de gran potencia en el entorno de la rúa San Xoan. Ello hizo  suponer a los agentes que podría haber algún tipo de taller clandestino o de venta de piezas.

La investigación llevó a los policías hasta una vivienda “en la cual era constante el trasiego de personas y vehículos a altas horas de la madrugada”. Establecido un dispositivo de control en la zona, a primera hora vieron a tres jóvenes que se dirigían a dos vehículos de alta gama, uno de ellos con un remolque plataforma para coches.

Un vehículo policial camuflado les cortó el paso en un cruce próximo, indicando uno de los agentes al conductor del primer vehículo que apagase el motor. “Lejos de hacer caso, este joven aceleró y embistió el vehículo policial, teniendo el agente que lanzarse fuera de la carretera para evitar ser atropellado”.

En ese instante el segundo vehículo intentó huir pero uno de los agentes logró cerrarle el paso y el remolque que llevaba quedó atrapado entre un poste y el vehículo policial.

“Los dos jóvenes de este segundo vehículo abrieron las puertas para salir a la carrera pero fueron inmovilizados y detenidos”. Inmediatamente se solicitó la presencia de refuerzos para intentar localizar al primer vehículo y a su conductor. Minutos más tarde, el coche era localizado y su conductor detenido.

Vehículos robados y despiezados

Tras las detenciones los agentes se dirigieron a la vivienda desde la que habían partido estos jóvenes y localizaron en su interior dos vehículos de alta gama, así como restos de piezas, matrículas y chasis de vehículos presuntamente despiezados.

Ya en Comisaría se comprobó en las bases de datos que dos de los detenidos tenían antecedentes policiales por hechos similares.

También te puede interesar