Galicia Vigo al minuto

@MareaVigo cuestiona el estado de la Panificadora y pide un estudio detallado de su estructura

Su portavoz muestra preocupación sobre su conservación, empezando por los silos, y cree que es necesario analizar a fondo su estructura

El portavoz de Marea de Vigo ha ironizado este miércoles sobre la recuperación de la Panificadora, recordando que es un ‘comodín’ en cada una de las Elecciones Municipales en Vigo.

“Coma en todas las Municipales, hay elementos de esta ciudad que siempre salen para acabar en un cajón. Es el caso de la Panificadora de la que ya se habló en las elecciones de 2007, 2011, 2015 y parece que saldrá otra vez este 2019”.

Rubén Pérez ha exigido que se fije el contenido del proyecto antes de seguir adelante y ha recordado que, en la actualidad, el 80% del ámbito de la Panificadora está vacío– tras descartarse que vaya para allí la Biblioteca del Estado.

Pérez ha cuestionado el estado en el que está el edificio, empezando por los silos de hormigón, que hay que conservar. Por ello ha demandado que se haga un estudio detallado sobre su verdadera situación.

El portavoz de Marea de Vigo ha descartado las “ideas peregrinas” para buscar una finalidad y un uso al inmueble y ha vuelto a reclamar que se reserve en la Panificadora “un gran espacio para el movimiento asociativo y vecinal, con espacios de uso común…ahora es la oportunidad de hacerlo”.

También te puede interesar