Vigo al minuto

Urbanismo aprueba esta semana el proyecto para recuperar la Panificadora

Conserva los silos, el edifico principal, el almacén y la edificación que da a la Falperra

Imágenes:Paula Crespo/La Xerencia de Urbanismo dará el visto bueno, el próximo jueves, a la aprobación provisional del proyecto para recuperar la Panificadora. El mismo cuenta ya con los informes favorables del Gobierno central.

El alcalde ha indicado que se han rechazado la ocho alegaciones presentadas, “todas ellas de los propietarios”. Abel Caballero ha enfatizado que este es un proyecto “que estaba empecinado en hacer…y yo trabajo”.

Asimismo, Caballero indicó que, aunque llegaron fuera de plazo, se tuvieron en cuenta las correcciones que hizo el Gobierno de Galicia por medio de Patrimonio. En concreto se refieren al mantenimiento de la estructura de la rúa Santiago y el tratamiento del color, “que es eso que la Xunta se inventó para dar la lata en la Gran Vía”.

Una vez aprobado, inicialmente, en la Xerencia, la Xunta tiene dos meses para emitir su informe definitivo, antes de que el Pleno del Concello proceda a su aprobación definitiva.

Se trata de un proceso que es ya “imparable”, recalcó el alcalde, para quien el mismo supone acabar con uno de los tres grandes errores de la historia de Vigo-junto con el derribo de los edificios del cruce de Colón y la falta de conservación del Casco Vello-.

Conservando aquello que es obligatorio-los silos, el edificio principal, el almacén y la edificación que da a la Falperra-en este lugar habrá una plaza unida a la del Rey, con árboles y 20 plazas de aparcamiento, además de zonas verdes.

También te puede interesar