Cultura Destacados

@DownVigo celebra el próximo jueves su 30 aniversario

DOWN Vigo acoge este 21 de marzo, ‘Día Internacional del Síndrome de Down’, los actos conmemorativos de su 30 aniversario. Durante todo el día están previstas acciones para visibilizar la actividad de la entidad, como una Jornada Técnica sobre inclusión educativa para familias y profesionales; una comida institucional a la que asistirán representantes de las principales asociaciones que conforman la Federación Down Galicia; y una gran gala conmemorativa en la que se entregarán Los VI Premios Down Galicia, que reconocen iniciativas en favor de la inclusión y que este año recaen en el barista Marcos González y en la Fundación Celta Integra.

El Día Mundial del síndrome de Down se inaugura a las 11:30 horas con una Jornada Técnica titulada “La inclusión en la educación”. Contará con dos conferencias a cargo de Jesús Flórez, catedrático en Farmacología y Presidente de la Fundación Iberoamericana Down21, y Lola Izuzquiza, doctora en Ciencias de la Educación y Directora de la Cátedra de Patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid-Fundación PRODIS.

Además, está prevista la intervención de Sara Abalde, alumna del Programa ALIDA, formación superior desarrollada por Down Vigo en colaboración con la Escuela Universitaria de Magisterio CEU San Pablo; y Clara Gutiérrez, alumna del Programa PROMENTOR de Madrid. El aforo está prácticamente cubierto.

Por la tarde se celebrará un gran evento lúdico en el Teatro Salesianos, que comenzará a las 19 horas y será de entrada libre. Están invitadas las principales autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como miembros destacados de las diferentes Juntas Directivas de Down Vigo, Down Galicia y el resto de entidades que conforman la Federación.

El acto estará co-presentado por la viguesa Patricia Pérez (TVG, La Sexta) y personas usuarias de la entidad que, como protagonistas de esta conmemoración, tendrán una participación activa en toda la jornada, comenzado por la lectura del Manifiesto por la Autonomía Personal.

También te puede interesar