Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La semana empieza con frío y sol y acabará con sol y ‘calor’

Empieza una semana en la que estaremos bajo la influencia anticiclónica y durante la que brillará el sol.

Las altas presiones empezarán a notarse este lunes, con nubes y claros en el norte y cielos despejados en el sur. La previsión de MeteoGalicia indica que seguirá haciendo frío, con temperaturas mínimas en descenso, y máxima sin cambios.

Por ciudades, en Vigo tendremos la máxima-17 grados- aunque el termómetro bajará hasta los 2 durante la noche. En Ourense y Lugo descenderá hasta los 0 grados.

El martes ya estaremos bajo el influjo del anticiclón que traerá cielos despejados en general. Las temperaturas seguirán igual-habrá heladas en el interior- con máximas que pueden bajar ligeramente. Una vez más, Vigo marcará la más alta, 19 grados, aunque el termómetro bajará hasta los 3. En Ourense y Pontevedra llegarán a los 18, mientras que lugo volverá a marcar la mínima de Galicia: 0 grados.

El miércoles el día será muy similar con temperaturas que no cambiarán. Desde el jueves el ‘calor’ estará con nosotros y , si se cumplen los pronósticos, las temperaturas irán subiendo llegando a los 20 grados en Vigo los últimos días de la semana.

También te puede interesar