Vigo al minuto

#FridaysForFuture Cientos de jóvenes vigueses protestan en la calle contra el cambio climático

Vigo se suma a la huelga global por el clima en la que se realizaron movilizaciones en diferentes ciudades de todo el mundo

Imágenes:Paula Crespo/Centenares de estudiantes vigueses se han unido a la campaña #FridaysForFuture. Se trata de un movimiento liderado por jóvenes estudiantes en el que cada viernes se realizan manifestaciones para protestar contra el cambio climático. La idea surgió de la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que lleva casi uno protestando cada semana frente al Parlamento Sueco.

Este viernes 15 de marzo estaba convocada una huelga global por el clima en la que se realizaron movilizaciones en diferentes ciudades de todo el mundo, Vigo entre ellas.

El movimiento llega a nuestro país con el nombre “Juventud por el Clima”, propulsado por las plataformas estudiantiles y con más de 400 organizaciones ecologistas que lo apoyan.

Su objetivo es alzar la voz para visibilizar el problema del cambio climático y que el sistema político actúe implantando medidas para reducir el calentamiento global.

También te puede interesar