RGPD - Cookies
Galicia Sucesos

Operación conjunta de la Policía Local y Nacional en pensiones del Casco Vello

Agentes de la Policía Local realizaron este martes pasado una operación conjunta, en colaboración con la Policía Nacional, en  pensiones del Casco Vello.

El operativo policial se inició a las 15:40 horas y se prolongó hasta las 18:56 horas. En ese  tiempo se procedió a verificar el estado de los inmuebles respecto a cuestiones como la inhabitabilidad adecuación a normas de seguridad, salidas de emergencia, extintores, limpieza, conservación, existencia de licencia y hojas de reclamaciones.

Se constató, una vez en los lugares que no reúnen las condiciones mínimas de higiene y salubridad observándose varias deficiencias algunas de las cuales calificadas como graves, realizando el correspondiente reportaje fotográfico al objeto de respaldar el preceptivo informe policial”.

Desde la Policía Local se subraya que “todas estas irregularidades carecerían de trascendencia si no fuese por el hecho de que ejercen actualmente actividad, circunscrita al ámbito de la marginalidad debido al bajo coste del alquiler”.

El resultado de la actuación policial fue la confección de acta remitida al subdelegado de Gobierno por irregularidades en registro de huéspedes y sendas actas de inspección con los mencionados reportajes fotográficos como consecuencia de la habitabilidad del edificio y las distintas irregularidades, para su remisión a los departamentos de Urbanismo y a Sanidad, con el fin de que procedan en consecuencia o bien acudan a dichos establecimientos con apoyo policial y proceder al levantamiento del acta que corresponda.

También te puede interesar