Galicia

Llega una semana con lluvia, sol, frío y, de nuevo, cielos despejados

De todo. Eso es lo que nos trae la previsión meteorológica para la semana que viene. Según los pronósticos de MeteoGalicia, el lunes, día 11, estaremos bajo una influencia anticiclónica. Esto quiere decir que empezaremos el día con cielos que alternarán nubes y claros. Por la tarde saldrá el sol y mientras bajan las temperaturas mínimas- en Vigo hasta los 5 grados- suben algo las máximas- llegaremos  a los 19 a lo largo del día.

El martes, 12 de marzo, un frente frío, asociado a una profunda borrasca, situada entre Islandia e Escocia, afectará a Galicia. El día comenzará con alternancia de nubes y claros en y seguirá con un progresivo aumento de las nubes y precipitaciones de norte a sur. La cota de nieve estará en 1.200 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas descenderán ligeramente. Por ciudades la máxima será para Ourense, con 19 grados, en A Coruña y Vigo tendremos 17-con una mínima de 8– mientras que en Lugo se registrará la mínima de Galicia: 3 grados.

El miércoles el aire frío seguirá sobra Galicia trayendo consigo inestabilidad. Los cielos estarán nublados y tendremos chubascos, que serán de nieve a partir de 1.000 metros.  Las temperaturas sufrirán un moderado descenso.

También te puede interesar