Sucesos Vigo al minuto

@PuertoDeVigo empieza a analizar el lunes el “colapso” de la zona que se hundió en O Marisquiño

El Puerto iniciará el lunes, día 11, la inspección y extracción de testigos para analizar el colapso del paseo marítimo durante O Marisquiño.

La Autoridad Portuaria reconoce que el paseo que se vino abajo está “dentro del dominio público portuario” pero forma parte del ámbito ordenado por “Abrir Vigo al Mar”. Además, aclara que el convenio “Abrir Vigo al Mar”, de noviembre de 1992, prevé la “obligación del Concello de mantenimiento de toda la actuación en perfecto estado de conservación”. A juicio del Puerto debe entenderse que dicha obligación se refiera  al “mantenimiento de la actuación en toda su extensión o partes integrantes (superestructura, infraestructura…), sin matices”.

No dio autorización para el concierto

En una nota enviada a los medios de comunicación, los responsables del Puerto salen al paso de las declaraciones del alcalde sobre la autorización del concierto. Para ello recuerdan que “el  permiso de ocupación no es la autorización y que es necesaria licencia municipal o autonómica para la celebración de espectáculos públicos de carácter extraordinario siempre que requieran de plan de autoprotección, como es este caso”.

Asimismo, la Autoridad Portuaria, refiriéndose a sus competencias, aclara que las normas determinan que entre ellas no está el control de espectáculos públicos.

También te puede interesar