Sucesos Vigo al minuto

Paralizado, durante un mes, el desahucio de una pareja de Vigo

Paula Crespo/Un mes. Ese es el tiempo del que disponen una pareja y su arrendataria para evitar el desahucio que estaba previsto para este jueves, en la rúa Barcelona.

Ani Marcos, la joven afectada, explicó hoy a los periodistas que hace un mes perdieron una vivienda en alquiler y la arrendataria del actual piso, amiga de la familia de su pareja, les acogió sin explicarles que la desalojarían por no pagar las facturas.

Tras enterarse la pasada noche del desahucio, alla y su pareja decidieron actuar y buscar ayuda contactando con la Federación de Veciños ( FAVEC), la Cruz Roja y la Xunta, desde donde se envió el escrito al Juzgado. Esperan ser capaces de “buscar algo rápido, que alguien les ayude a encontrar un piso y una solución para poder pagarlo porque no tienen ingresos”.

María Pérez, presidenta de la FACEV, insiste en la necesidad de que “se pongan pisos a disposición de familias afectadas y que se firme un convenio de pisos vacíos de la Xunta para encontrar cuanto antes una solución”.

También te puede interesar