Galicia Sucesos

Condenado a 20 años de cárcel por matar a su suegra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado al hombre que asesinó a su suegra de 73 años en agosto de 2017 a veinte años de cárcel y a la prohibición de residir y acercarse al término municipal de A Coruña durante 30 años.

La Audiencia ha tenido en cuenta la atenuante de confesión. Además, el sentenciado deberá indemnizar a su ex pareja con 60.000€ y a la otra hija de la víctima con 30.000.

En la sentencia explica que el acusado es “un adicto a sustancias tóxicas desde antiguo” y que está diagnosticado de un síndrome ansioso-depresivo y de un trastorno mixto de la personalidad. Sin embargo, esas circunstancias, tal y como argumentó el Tribunal del Jurado, “no alteraban en absoluto sus capacidades intelectivas y volitivas” cuando cometió los hechos.

El sospechoso, según el fallo, se dirigió a la vivienda de su suegra, a la que culpaba de su ruptura sentimental, “enfurecido” tras ver en una red social una fotografía de su ex pareja con otro hombre en la playa. El día de los hechos, la víctima le abrió la puerta del piso “confiada y sin pensar que hubiera peligro”. Entonces, el condenado aprovechó su complexión física y que estaba “desprevenida” en el pasillo, cerca de la puerta, para golpearla con los puños y propinarle patadas por todo el cuerpo causándole numerosas lesiones hasta asfixiarla. ​

También te puede interesar