Galicia Sucesos

Bomberos y Policía Local atienden más de cien incidencias causadas en Vigo por la lluvia y el viento

Entre las 9 y las 10 de la noche de este martes pasado se recogieron en la ciudad 41 litros por metro cuadrado

Policía Local y Bomberos atendieron durante las últimas horas más de un centenar de incidencias –sólo hasta las 4 de la mañana un total de 70– causadas por el temporal “Laura”.

El alcalde informó este miércoles que las precipitaciones recogidas ayer fueron de 41 litros por metros cuadrado entre las 9 y las 10 de la noche.

Abel Caballero indicó que la mayoría de las incidencias estuvieron causadas por caídas de árboles y ramas, cortes de calles por acumulación de agua, objetos en aceras y calzadas, problemas con sumideros y alcantarillas, inundaciones en locales, garajes y bajos o cortes de suministro eléctrico.

Las calles más afectadas, como es habitual, fueron Julián Estévez y Olímpicos, en Balaídos. Además hubo incidentes importantes en la Avenida de Antonio Palacios, Portanet, en Garrida-Valladares y la salida de la AP-9 al Puerto.

https://twitter.com/David_Gatsu/status/1103025107755249665

Balaídos

Por lo que se refiere a la repetición de las inundaciones alrededor del estadio de Balaídos-denunciadas por el Partido Popular y por la directiva del propio Celta- el alcalde subrayó que la rúa Olímpicos sufrió inundaciones “mucho menores que en años anteriores”. Ello fue así, afirmó, gracias a las obras de mejora del colector de Balaídos durante la reforma de Tribuna y también a que el agua de la nueva cubierta se desvía hacia la rúa Val Miñor.

“Con la obra de reforma da grada de Gol, quedará eliminado el problema definitivamente, puesto que el proyecto contempla prolongar el colector más allá de Olímpicos”, aseguró Caballero.

También te puede interesar