Ciencia y Tecnología Galicia

#FridaysForFuture: jóvenes unidos contra el cambio climático

#FridaysForFuture es un movimiento liderado por jóvenes estudiantes en el que cada viernes se realizan manifestaciones para protestar contra el cambio climático. Defienden la necesidad de que los políticos deben actuar implantando medidas contra un problema real y serio que afecta a todos y a todas.

La idea surgió de la activista sueca Greta Thunberg, una niña de 16 años que lleva casi un año protestando cada semana frente al Parlamento Sueco. Su objetivo principal es que los diputados la escuchen y actúen para frenar el cambio climático sufrido por el planeta.

Miles de jóvenes se han unido a la campaña a lo largo de todo el mundo y #FridaysForFuture llega a España con mucha fuerza. El viernes 15 de marzo, día en el que se convoca la huelga global por el clima, están previstas más de 16 movilizaciones en diferentes ciudades. Entre ellas, participarán Ourense y Vigo. La semana pasada tuvo lugar una manifestación en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, con pancartas que lanzaban el mensaje “Si el planeta fuera un banco ya lo habríais rescatado”. Los representantes del movimiento seguirán organizando movilizaciones cada viernes hasta lograr que el Gobierno colabore en la lucha por el medio ambiente.

También te puede interesar