Vigo al minuto

El Concello aprueba un nuevo Plan Financiero tras incumplir la regla de gasto para rescatar el Auditorio

Deberá abonar 35 millones de euros para recuperar la gestión del Mar de Vigo

El Concello tiene nuevo Plan Económico Financiero. El Pleno de la Corporación ha conocido, oficialmente, este  miércoles que no se cumplirá la regla de gasto al tener que hacer frente al pago de 35 millones del rescate del Auditorio Mar de Vigo.

Este punto fue el eje de la discusión, no es posible llamarlo debate, entre el Gobierno y la oposición. Para el Partido Popular el concelleiro de Facenda falseó las cuentas municipales. Estiman que es así porque incluyó en los ingresos del Concello la venta del Rectorado a Zona Franca…una operación no cerrada.

Jaime Aneiros negó que fuese así y subrayó que el rescate del Mar de Vigo no repercutirá en el bolsillo de los vigueses y que es una “buena operación”. Respecto de esto último argumentó que el Concello gastará 35 millones frente a los 80 que aseguró el PP que costaría.

Rubén Pérez, de Marea de Vigo, rechazó que el Gobierno local intentase ‘escurrir’ sus responsabilidades y enfatizó que todas las decisiones que se han tomado sobre el Mar de Vigo en los últimos 12 años “son decisiones suyas”.

También te puede interesar