Destacados Nacional

El Fiscal pide 3 años y 3 meses de cárcel para Cristina Cifuentes

La Fiscalía pide 3 años y 3 meses de cárcel para la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes. A juicio del ministerio público, Cifuentes es autora de un delito de falsedad documental. El Fiscal la considerar inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, algo que jamás hizo.

Para la Fiscalía, Crsitina Cifuentes indujo a esa falsificación a sabiendas de que acreditaba una defensa de trabajo de fin de máster que “jamás se produjo” y que exhibió en varios medios y redes sociales “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.

El fiscal pide 21 meses de prisión como autora de la falsificación del acta para Cecilia Rosado, integrante del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes y que trabajaba como personal laboral en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Rosado fue nombrada directora del Máster en Derecho Autonómico y Local en octubre de 2011, impartido en el curso 2011–2012 por el Instituto de Derecho Público, asociado a la URJC y especializado en estudios jurídicos de post grado.

El fiscal solicita para ella una pena inferior a la de Cifuentes porque reconoció los hechos y colaboró en la investigación.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1100369980770738177

Del mismo modo, imputa a Enrique Álvarez Conde, catedrático de la URJC y ex director del Instituto de Derecho Público, ser coautor indirecto del delito y le reclama 3 años y 9 meses de prisión

Por su parte, para María Teresa Feito, ex asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la URJC, solicita otros 3 años y 3 meses de cárcel.

También te puede interesar