Cultura Vigo al minuto

@abelcaballero entrega los diplomas a los estudiantes que participaron el año pasado en ‘Vigo en inglés’

Anunció que este año viajarán a Irlanda y el Reino Unido un total de 1.000 alumnas y alumnos de 3º de la ESO y de la Escuela de Idiomas

Ya tienen su diploma. El alcalde asistió este lunes, en el Auditorio Mar de Vigo, a la entrega de ellos a los 750 estudiantes de 3º de la ESO participantes en la pasada edición de ‘Vigo en inglés’. Todos ellos estuvieron mejorando el idioma en Inglaterra e Irlanda, estudiando en centros de estos países y viviendo con familias británicas e irlandesas.

Abel Caballero reiteró que consiguieron su bolsa todas las alumnas y alumnos que los solicitaron y que cumplían los requisitos exigidos. Además, dirigiéndose a ellos en inglés, remarcó la importancia de conocer y hablar “con fluidez” este idioma y la inmejorable experiencia que ha supuesto para ellos el tiempo que han estado en aquellos países.

1.000 plazas este 2019

Este 2019 programa cuenta con un presupuesto de 1.704.000€ para unos 900  estudiantes de 3º de ESO. Las ‘becas’ incluyen el importe de la matrícula y el material necesario, además de costes de alojamiento en familias anfitrionas, en régimen de pensión completa, gastos derivados de la organización de actividades extraescolares y de ocio y  visitas didácticas a centros de interés del país de acogida- las mismas serán en inglés y guiadas por monitores bilingües-importe de los viajes de ida y vuelta, transporte urbano hasta el centro de enseñanza y  seguros de viaje y responsabilidad civil.

A estos 900 alumnos y alumnas se sumarán estudiantes matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas, con lo que el total de plazas llegará al millar: un récord para sus 11 años de vida.

Está previsto que los viajes empiecen a mediados de septiembre.

También te puede interesar