Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo recibe a los mayores especialistas en Oncología de Precisión

La Sociedad Oncológica de Galicia (SOG) organiza la próxima semana en Vigo el I Simposio Nacional de Oncología de Precisión. El mismo reunirá en la ciudad a varios de los mejores profesionales de esta especialidad procedentes de toda España.

Estos especialistas estarán en Vigo para debatir, compartir conocimiento y divulgar los últimos avances de  investigación en este ámbito. Según sus organizadores, el mismo posibilita el tratamiento individualizado y a la carta de diversos tipos de cáncer”.

La sede de Afundación de Abanca acogerá la celebración del Simposio, el primero de estas características que se celebra en Vigo. Dos profesionales de prestigio del Servicio de Oncología Médico del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), los doctores Joaquín Casal Rubio y Martín Lázaro Quintela, forman parte de su Comité de Coordinación Científica, que también integra el doctor Sergio Vázquez Estévez, presidente de la SOG, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario Lucus Augusti, de Lugo (HULA) y reconocido especialista en el sector.

El encuentro acogerá la celebración de seis mesas de trabajo. En las mismas se hablará de la aplicación de la biopsia líquida, la radioterapia de precisión, la medicina nuclear, las plataformas génicas, la rebiopsia o los aspectos ético-legales de la oncología de precisión centrarán parte del debate.

También te puede interesar