Sucesos Vigo al día

Representantes de víctimas de O Marisquiño dicen sentirse ignoradas por el alcalde

Afirman que no han recibido ayuda o apoyo alguno por parte del Concello

Imágenes: Paula Crespo/Representantes de víctimas del accidente de O Marisquiño lamentaron  este miércoles, durante una comparecencia en la sede de la Federación Veciñal (FAVEC), no haber recibido apoyo alguno por parte del Concello.

Julio López, portavoz de la plataforma de afectados, lamentó la comparecencia del alcalde y del concelleiro de Seguridade, Carlos López Font, en la comisión que investiga el accidente en e Parlamento de Galicia.

“Creo que en esa comisión hay que hablar de las víctimas”, rechazó que López Font hablase de que el Gobierno local había ganado tras su intervención y la de Abel Caballero en el Parlamento. “Nadie ha ganado en esto: hemos perdido todos”.

Elena Muñoz, en nombre del PP, el candidato a la Alcaldía por el BNG, Xabier Pérez Iglesias, el coordinador de Ciudadanos, Gregorio García, y a diputada de Marea, Carmen Santos, estuvieron presentes en la comparecencia de los representantes de la víctimas.

Especialmente dura con el alcalde fue la candidata del PP a las próximas elecciones, quien acusó a Abel Caballero de no importarle las víctimas, “solo quiere salvar su responsabilidad política”, afirmó.

También te puede interesar