Galicia Vigo al minuto

Menos alumnos nuevos en la Universidade de Vigo

La Universidad de Vigo cuenta con 3.600 nuevas matrículas durante 2018/2019, suponiendo un descenso con el curso pasado de 98 plazas. Los motivos principales son la baja natalidad y la necesidad de estudiar en otras comunidades carreras que no se encuentran en Galicia.

Las carreras que tienen más dificultades para conseguir completar sus matrículas son Ciencias del Lenguaje e Ingeniería Agraria, mientras que las más demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil e Ingeniería Informática.

La importancia de las plazas cubiertas por alumnos extranjeros es fundamental, ya que uno de cuatro alumnos estudiantes en la UVigo es procedente de otros países. Así, fomentando la inclusión de Portugal y países latinoamericanos, se intenta disminuir la caída de alumnado.

El plan establecido por la universidad para ampliar la captación de alumnado es mejorar la oferta de grados demandados, titulaciones de itinerarios en inglés y realizar colaboraciones con empresas de ingeniería y telecomunicaciones donde los alumnos realizarían 60 créditos, facilitando la inclusión laboral.

También te puede interesar